|
Si |
No |
Observaciones |
Contempla los aspectos principales del tema |
• |
|
|
Se inicia desde el centro de la hoja colocando la idea central que está desarrollada hacia fuera de manera irradiante. |
• |
|
|
La idea central está representada con una imagen clara, poderosa y sintetiza el tema general del Mapa Mental. |
|
• |
|
Temas y subtemas están articulados y jerarquizados según el sentido de las manecillas del reloj. |
• |
|
|
Utiliza el espaciamiento para acomodar de manera equilibrada las ideas o subtemas. |
• |
|
|
Subraya las palabras clave o encerrándose en un círculo colorido para reforzar la estructura del Mapa. |
|
• |
|
Utiliza el color para diferenciar los temas, sus asociaciones o para resaltar algún contenido. |
|
• |
|
Utiliza flechas, iconos o cualquier elemento visual que permiten diferenciar y hacer más clara la relación entre ideas. |
• |
|
|
El Mapa Mental es creativo. |
• |
|
|
El mapa es claro y comprensible. |
• |
|
|
Organiza y representa adecuadamente la información del texto. |
• |
|
|
Debes revisar como estas haciendo esta actividad, ya que un proceso de autoevaluación debe servirte para evaluarte y mejorar, hacer una comparación con tu mapa y revisar si esta cumpliendo con los criterios, no es una actividad de llenar y ya, es una actividad de reflexión autónoma, honesta y que de verdad te hagas responsable de tu proceso de aprendizaje, ya que no esta reflejando la realidad de tu comportamiento uno cosa es el mapa mental que elaboraste y otra muy distinta es lo que te estas autoevaluando ¿cual es el mapa mental que esta revisando?. Te recuerdo que todo proceso autoevaluativo tiene que hacer el plan de mejoramiento.
ResponderBorrarEl titulo correcto de la actividad es autoevaluación del mapa mental